martes, 5 de junio de 2012

NICOLÀS KUSUNOKI CONTRAATACA Y HABLA SOBRE EL PERIODISTA ALDO TORRES


Foto. Mayra Arroyo.


El cuestionado alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki  manifestó que “la revocatoria se cayó , como debía caerse..”.  Respecto a la denuncia presentada  contra el periodista Aldo Torres  Fierro, director del programa televisivo “En la Mira Lima Norte” de GAHM  TV. , Declaró que le da pena pero que tenía que hacerla, más aún que esté a favor de una empresa – DH. MHON-  vinculada a actos de corrupción, como la venta del aeródromo de Collique. Asimismo hizo un llamado al Ministerio de Defensa que proceda de acuerdo a sus normas.
Agregó que si esta persona – Aldo Torres- está trabajando  para  una institución  cuestionada por corrupción, eso está fuera de la ley militar, fuera del fuero civil y ético.
En otro momento de la entrevista aclaró que no tiene nada contra periodista alguno, pero que si le preocupa que tomen posiciones poco saludables., que  muchos de ellos se han prestado a la avalancha contra su persona, inclusive  ante las amenazas que ha recibido a lo largo de sus 17 meses de gestión edil . Finalmente revelo que la Municipalidad de Comas inscribió en Registros Públicos el Estadio Daniel Hernani Tovar,  de La Balanza.

Entrevista realizada por ADN PERU..
El 1 de Junio del 2012.
Créditos.  Marco A. Carmona.

lunes, 4 de junio de 2012

REGISTRO MIGRATORIO DEL ALCALDE NICOLAS KUSUNOKI


El alcalde de Comas nuevamente se encuentra fuera del país en Corea Del Sur, tratando asuntos municipales debido a sus cargo como presidente de la Mancomunidad de Lima Norte. El Dr. Nicolas Kusunoki salió el sabado 2 de junio y estará retornando el 10 de Junio. Con este viaje ahondaría más la fama de "Alcalde Viajero" y segun el reporte de la Dirección General de Migraciones y Naturalizaciones, el buergomaestre tiene ocho viajes en su haber como alcalde de Comas y con este ( Corea) serían nueve.

Foto. Mayra Arroyo.
Ahora según la percepcion vecinal comeña el distrito se siente sin presencia de autoridad y luce en un retroceso ambiental. Usted juzgue según su criterio y  conciencia.
Foto. Mayra Arroyo



















viernes, 1 de junio de 2012

ALCALDESA METROPOLITANA DE LIMA ANUNCIA CREACIÒN DE SIETE NUEVOS PARQUES ZONALES.


Foto. Mayra Arroyo

Susana Villaràn, alcaldesa de Lima Metropolitana  anunció la próxima creación de 7 parques zonales para la capital del país . Estos se sumarán a los catorce existentes , los cuales fueron creados en el primer lustro de la década del 70 , en el Gobierno Revolucionario del General Juan Velazco Alvarado y que llevan los nombres de los incas del imperio del Tahuantinsuyo.
En Lima Norte , Ancón es uno de los distritos beneficiados.  Asimismo  refirió que en  Santa María, Pachacamac , al lado del río Lurín entre otro también  podrán contar con parque zonales.   La comuna limeña invertirá 350 millones de soles “para darle a la ciudad espacios de recreación, cultura , de actividad física por que donde hay todo esto no hay violencia. Y eso es lo que queremos , una ciudad que les ofrezca a sus niños  y niñas , espacios para vivir, actuar y trabajar en relación con la naturaleza, aprender a través de actividades divertidas  y no irse a las pandillas o quedarse en las calles”, señaló  Susana Villarán, en el marco de la inauguración del  primer zoológico vegetal  “Animárboles” del parque Zonal Sinchi Roca de Comas, el viernes 1 del presente. .
Créditos. Marco A. Carmona.

NICOLAS KUSUNOKI " REVOCATORIA SE CAYO COMO DEBIO SER"

Nicolas Kusunoki "Revocatoria se cayó como debía de ser"

Alcalde opino respecto a la revocatoria, despues de haber pasado por las aguas amargas de la tentativa de revocatoria de sus mandato edil.



SUSANA VILLARAN INAUGURA ANIMARBOLES

Alcaldesa Susana Villaran inauguró primer zoologico vegetal "Animarboles" en el Parque Sinchi Roca.

Foto. Mayra Arroyo.

El Municipio de Lima Metropolitana, traves del Servicio de Parques de Lima SERPAR, inauguró "Animarboles" el primer parque zoologico de animales  hechos con plantas y fibras de vidrio, ubicado en el paruqe zonal Sinchi Roca de Comas, con el objetivo de fortalecer una conciencia por el cuidado del ecosistema. 

El primer Zoologico vegetal del Peru se inauguro a las 11:40 am, con la presencia de la burgomaestre de Lima Susana Villaran y el alcalde de Comas Nicolas Kusunoki. Acompañados de una delgacion de niños aperturaron este parque temático que es la compensacion de la tala de arboles producido por la  construccion del Metropolitano, asi refirió la alcaldesa.

También informo que las personas que vengan a visitar este parque tematico encontraran 50 especiel animales en arboles de todas las regiones de nuestro pais, ayudará a nuestros niños a saber mas sobre a reconocer el ecositema y habitad de nuestros animales.


Asi mismo la alcaldesa se mostro maravillada y asombrada por la dedicacion y acabado del parque, no espero la calidad del trabajo hecho en el parque zonal Sinchi Roca. La Burgomaestre reflexiono en la realizacion del parque y dejo dicho que los parque no solo seran piscinas y pasto verde.

Por ultimo informo que se invirtio 1 millon  600 mil nuevos soles en el zoologico anima, habilitando  10 mil 900 m2 y que se espera recibir a mas de mil personas diariamente.


Créditos. Mayra Arroyo.

Sin Banderas en Comas - Santa Luzmila.

SIN BANDERAS
Foto. Mayra Arroyo
En las intersecciones de las avenidas Universitaria con 22 de Agosto , ubicadas en la Urbanización Santa Luzmila , Comas, existe una plazuela con 10 astas  la cuales están para colocar las banderas de los diez países que conforman el subcontinente de América del Sur.
Este  espacio público (cuenta con una pileta iluminada y bancas) ,  fue construida en la segunda gestión del ex alcalde comeño Miguel Saldaña, dándole una hermosa vista a este lugar.

Por razones que quisiéramos saber , desde el año pasado dicha plazuela se encuentra descuidada. Es evidente esta afirmación al ver que cuatro mástiles no tienen bandera alguna, siendo la más notoria la ausencia de la bandera peruana . Además la de Argentina se exhibe como un harapo. 
SEÑORES DE LA MUNICIPALIDAD DE COMAS , CORRIJAN ESTO.  Miren  ( las  imágenes hablan)  que deprimente paisaje.

Créditos. Marco A. Carmona.