jueves, 15 de agosto de 2013

EL PERÚ -50 min- CONTADO POR LA TELEVISIÓN DE ESPAÑA


Basta!!! ... Ya estamos cansados de ver, de sentir, de oler, de comer  a diario nuestra propia realidad, de escuchar insistentemente en los medios de comunicación que somos el mejor país de latinoamerica, que ESTAMOS BIEN ECONÓMICAMENTE, que somos un ejemplo en economía. Me imagino a un  foráneo pensando que en nuestro país hay abundancia de trabajo, buenos sueldos, reducción notable de pobreza y justicia.
Pero.. ¡Alegría! no estamos solos, no nos engañan. Nuestros hermanos mayores "Los españoles" quienes históricamente nos vejaron, robaron y destrozaron la identidad del Perú, hoy en día nos visitan, pero reformados y con una mente quizá más liberal, como usted diría OPEN MIND, pero con mas sentido de humanidad que nosotros mismo. España y toda Europa cuentan con grandes producciones de tv y radio para educar y culturizar a sus ciudadanos, salen a diferentes partes del mundo para contar a su país la realidad de otros, sea buena o mala, es parte de culturizar e informar a un europeo desde su casa. A continuación un reportaje hecho por españoles "MAJOS" a nuestro País, en especial a la capital limeña y Cusco. Ellos  lo cuentan todo, con imágenes y narrada con los 5 sentidos- "CALLEJEROS VIAJEROS" programa español emitido hace dos años en España. La realidad  sigue siendo la misma en nuestro país.. Tenemos clases marcada, los ricos son mas ricos y los obreros seguirán siendo obreros, no hay trabajo y los sueldos son miserables,. Eso y mas en este reportaje. 



PROGRAMA "CALLEJEROS VIAJEROS" EMITIDO  POR LA 7 DE ESPAÑA.
REPORTAJE DE ALEJANDRA ANDRADE Y EL BUEN OJO DE SU CAMAROGRAFO.

miércoles, 7 de agosto de 2013

FELIPE CASTILLO: NICO ES UN RETROCESO PARA COMAS...

PASA LA VOZ es mas que un boletín.
El pasado sábado 3 de Agosto el periodista, Toño Carmona dio a conocer  unas reveladoras confesiones del ambiente politico, en su boletín informativo PASA LA VOZ, en donde el actual alcalde de los Olivos,  Felipe Castillo ( fundador del partido político SIEMPRE UNIDOS), pide perdón a la comunidad comeña por llevar en sus filas a Nicolas Kusunoki. Así reluce sentirse culpable de haber sido el puente para poner a un hombre de actitud contumaz.y desleal. Las declaraciones fueron vertidas el pasado 21 de julio en el local de Asociación Pro Viviendas Santa Luzmila.
Las palabras textuales de Felipe Castillo: 
"Pido perdón a cada uno de los comeños por mi equivocación  al confiar en KUSUNOKI, de quien pensé que era un hombre capaz, capaz y leal..." expreso avergonzado el burgomaestre olivence, quien ademas agregó que desde que Nico, luego de ser elegido alcalde y antes de asumir el cargo, tomo distancia de la organización y no tuvo ningún gesto de cortesía  con él, pues ni fue invitado a la juramentación y asunción del mando edil.
Concluyendo sobre el tema ... "Los hombres  estamos expuestos a errores, pero lo mas lamentable es cuando estos tienen nombre propio y perjudican el desarrollo de un pueblo pujante, prospero y progresista como es Comas" 
Entre otras cosas según lo que ya es conocido, se pretendería denunciar al alcalde comeño por publicidad engañosa, ya que ha llenado varias avenidas del distritos con carteles propagandísticos donde afirma estar construyendo obras y que para la decepción de los comeños esto ha sido falso y por si eso no fuera poco ha valorizado dichas obras con cantidades de dinero exorbitantes, de este modo el pueblo comeño se ha sentido burlado y estafado por este alcalde. Ademas engaña a la población con el cuento de la NUEVA FLOTA de camiones recolectores de basura, cuando es tan lejano a la realidad, ya que vehículos pertenecen a una empresa privada.

Fuente PASA LA VOZ
www.pasalavozybaloncito.blogspot.com
Mayra Arroyo Florián
Directora ADN PERÚ
Cel. 945 163 944 rpm ·945 163 944

jueves, 1 de agosto de 2013

EL BALONCITO DE "TOÑO"



Tardío homenaje. No es la política de Los Ojos de Judas el rendirle homenaje ni tributo a nadie. Sin embargo, sirva la presente para resaltar la labor periodística en diversos campos del quehacer comeño, siendo uno de ellos el deportivo, del colega Marco "Toño" Carmona. El 20 de octubre último, se celebró el Día del Periodista Deportivo, cosa que en lo particular no me emociona ni me quita el sueño, porque muchos de los periodistas deportivos son gente con poquísima y escasa preparación, salvo honradas y contadas excepciones.

Uno de ellos es Marco Antonio Carmona Igreda, "Toño" para sus amigos. Es un profesional en todo el sentido de la palabra, y que actualmente edita la muy bien informada revista Baloncito, El Semanario Deportivo de Comas.
La labor de Toño es invalorable. Desde su trinchera vela por el deporte, pero como dije al principio, esa es solo una de las tantas facetas periodísticas de Carmona; ya que desde hace algún tiempo se encuentra recolectando datos, informaciones y fotografías de lo que será su primer libro: Rostros y Rastros de Comas. Inmenso aporte para el pueblo de Comas, para que se conozca acerca de qué y quiénes marcaron la historia comeña.
No está de más precisar, que Marquitos Carmona Igreda es uno de los principales colaboradores de este blog, muchos de los post que usted, infiel lector, ha leído, se deben a los datos exactos y puntuales del director de Baloncito. Gracias (hacen los monos) Toño.

Por:  BETHUEL ALVARADO MALPICA 
blog ls ojos de judas

CORTITAS


HAY GOLPES …..En las últimas elecciones de Juntas Zonales , que se llevaron a cabo el domingo 14, hubo más de una sorpresa… En la Zonal  2 ,donde se presentaron 5  listas,  la presidida por Héctor Zegarra Mori , dio el golpe al ganar a listas, como la promovida por la gestión actual y la de los  actuales regidores  y precandidatos a la alcaldía de Comas, Víctor Mantilla y  Percy Aquino…. Parece que  estos personajes sólo son pintas. Pues han invadido las calles con sus nombres.
El burgomaestre a punto de ingresar al estadio, pero
curiosamente el estadio le indica la SALIDA
¿pura COINCIDENCIA?
FOTO. Marco Carmona.
SERÁ PURA COINCIDENCIA?  Cada vez que Nico asiste  al estadio a “alentar” a algún equipo comeño, estos pierden o son eliminados. La primera vez fue el 13 de noviembre de 2010  en Pucallpa. Esa vez Géminis perdió  2-4 y con esta derrota era eliminado. Kusunoki era alcalde electo.
Fechas posteriores ha sucedido lo mismo. Las más recientes han ocurrido con la eliminación del Piérola y la del domingo 21 del Púcara de Collique que le anotaron el segundo gol en los minutos de descuento. … ah!!!, parece que esto también le alcanza a la selección peruana , pues en el partido que sostuvo el representativo nacional en Barranquilla, ante su similar de este país, Nico estuvo presente y la selección perdió.
ARDUA PUGNA, es la que existe entre las regidoras de Comas Cintya Granados y  Elsa Mamani.  …En qué consiste  esta lid? Simple!. Por saber quién  de las dos rompe el silencio en las sesiones de consejo. Aunque la pepecista sí habla., pero para pedir permiso  por “asuntos personales”. Gracias Walter, por este presente. En el caso de Yola fue por sus  8 mil razones verdes en inglés.
HERMANONES…  Hay varios soñadores con el sillón municipal  de Comas que pretenden colgarse del saco del colorado  Ricardo Belmont.  Estos pretendientes son variopintos… hay desde pro fujimoristas hasta  zurdones., pasando por eternos candidatos

Por: Toño Carmona.


GÉMINIS SE PREPARA PARA COPA PERÚ DEPARTAMENTAL SE INICIA EL 3 DE AGOST

DT GEMINIS. Miguel Castillo


El club Cultural Deportivo Géminis de Comas se viene preparando para  iniciar su campaña en el  campeonato  futbolístico más importante del fútbol amateur, como es la Copa Perú. El representativo comeño  dirigido por el profesor Miguel Castillo, arranca este año desde la etapa Departamental al cual se suman los representantes , campeones y subcampeones,  de las 9 provincias limeñas , a excepción de Oyón , que sólo llevará un representante. La provincia de Cajatambo no cuenta con  Liga de Fútbol.

 El club azulino, tiene este año el reto de llegar , por lo menos a la etapa Nacional, para no volver a su liga de origen. En las últimas semanas a sostenido importantes partidos de prácticas ,con rivales como el José Gálvez de Chimbote y la Universidad César Vallejo. Ambos encuentro lo jugaron de visita.

Cortesía del boletín informativo PASA LA VOZ

Marco Carmona.
Fotos by Marco Villaflor.