domingo, 23 de febrero de 2014

DESTACADO BOXEADOR CARABAYLLANO PIDE APOYO PARA VIAJAR A CAMPEONATO SUDAMERICANO DE CHILE

Joe Luis Solís, comenzó su carrera a los 17 años y hoy con 20 años a conquistado varias medallas a nivel internacional. Obtuvo recientemente la presea de plata en los Juegos Bolivarianos del Box en la categoría Peso Pluma.


Joe Luis Solis, boxeador profesional en la categoría Peso Pluma (20 años)
El pasado sábado 22 de febrero, fue entrevistado para ADN PERÚ y Radio Comas 101.7 FM., una de las jóvenes promesas del boxeo, Categoría Peso Pluma,  el carabayllano Joe Luis Solís (20).
El periodista Marco Antonio Carmona, quien fiel a su estilo, hizo un análisis y lanzó duras criticas a las autoridades, respecto a lo que ocurre con los deportistas peruanos y en especial con los de Lima Norte: Estos son abandonados a su suerte y sin siquiera saben de sus existencias, cuando escuchan que han obtenido aun título. corona o medalla, se suben al coche de la popularidad del deportista, además agregó que, muchos hacen un esfuerzo que escapa de sus manos al momento de conseguir su propio pasaje para salir del país y participar en torneos o competencias.  La mayoría de ellos no son capaces de solventarse económicamente , porque ni siquiera hay trabajos dignos y estables, con salarios que permitan vivir sosegadamente y tienen que estar mendigando  a las autoridades, empresarios  o padrinos para que les donen un billete que en muchas ocasiones no son suficiente". 
Mientras Joe, era entrevistado, agradecia a Dios por la protección y ayuda que le ha podido dar dudarante su estadia en Cuba, donde ha sido su experiencia más fuerte en cuanto a competencia y entrenamiento.
Derrepente el periodista sorprendió a Luis con un enlace telefónico con el regidor de Carabayllo, Pachi Maldonado. Pachi, quien  además  tiene a su cargo la a Comisión de Deporte de dicho municipio. Se  ofreció de parte de la Municipalidad para apoyar en lo que se pueda,  al joven boxeador.
Joe, llevó a la cabina radial, su ultima presea de plata, obtenida en los Juegos Bolivarianos del Box , próximamente estará viajando del 3 al 20 de marzo para participar de los juegos Sudamericanos, que se realizará en Santiago de Chile y este lunes 24 de febrero ha sido citado Joe Luis para reunirse con el regidor Pachi Maldonado y hacer realidad el apoyo económico. 

viernes, 21 de febrero de 2014

Rohani: "Jerusalem debería ser liberado de Israel"

Con aparente afabilidad de palabras, el presidente persa ha querido pasar por agua tibia su eterno odio hacia la nación de Israel, en reiterados discursos ante la ONU. Hoy "imprevistamente" ha reafirmado su posición benefactora hacia Palestina y tan perjudicial hacia el pueblo hebreo. Dejando bien claro las tildes sobre las íes , de que no habrá paz.


El presidente de Irán, Hassan Rohani, dijo ayer que Jerusalem debería "ser liberada del yugo de Israel". Sus comentarios se hicieron durante un encuentro en Teherán con el vocero de la Autoridad Palestina, Salim Zanoun, y fueron informados por la agencia de noticias semi oficialista Fars, según dijo el medio israelí Arutz Sheva.
Durante el encuentro Rohani expresó el apoyo del gobierno y nación iraní "por el pueblo oprimido de Palestina" y pidió por la "liberación de Jerusalem del yugo de Israel".
Rohani también dijo que esperaba que "la nación palestina y todo el mundo musulmán encuentre una solución seria a esta ocupación a través de la unidad y la integridad".
Zanoun, por su parte, elogió a la nación iraní como un gran estado y dijo: "Espero que durante su presidencia vea un gran desarrollo del mundo musulmán, especialmente con respecto a Palestina".
Los encuentros de ayer marcan la segunda vez en las últimas semanas en las que funcionarios iraníes se han encontrado con líderes palestinos. En enero, Jibril Rajoub, un importante miembro del movimiento Fatah, visitó Teherán. Éste prometió que "no se frenará la resistencia hasta el establecimiento de un gobierno palestino independiente" en Jerusalem del Este.
Rohani, que ha intentado distraer al mundo con un "ataque de sonrisas" y diciendo que es moderado, ha hecho declaraciones anti israelíes al igual que su predecesor, Mahmoud Ahmadinejad. La semana pasada advirtió que la República Islámica lanzaría una respuesta fuerte contra cualquier atacante, incluyendo Israel.
Iton Gadol

LOS 10 PAÍSES DONDE SER NIÑO ES UNA DESGRACIA



Estos son algunos de los países donde, el tal solo hecho de nacer es un infortunio. Aquí algunas de las problemáticas que preocupan a la UNICEF, organización que dice velar por los derechos de los niños en el mundo: Desnutrición, violencia terrorista, apología al odio, prostitución, enfermedades endémicas, entre otros.

Haití. Tras el terremoto que devastó Haití en 2010, el país caribeño vivió en 2013 la peor epidemia de cólera del mundo, que afectó a más de 600.000 personas, entre ellas miles de niños. En Haití aún hay 500.000 niños y niñas viviendo en campamentos y muchos más en asentamientos urbanos marginales, todos carentes de la protección de servicios sociales y policiales, lo que los deja bajo la amenaza continua de la explotación, el abuso y el maltrato. © ERIKA SANTELICES / AFP

Afganistán. En 2013, el número de ataques en el que murieron niños aumentó un 30% en este país azotado por la inestabilidad política y la violencia. Las prioridades de Unicef en el país para el 2014 son garantizar el acceso al agua potable y luchar contra la malnutrición aguda y la desnutrición.
© SHAH MARAI / AFP



República Centroafricana. La crisis que estalló en este país en diciembre de 2013 ha causado 640.000 desplazados internos. Muchos son niños, en un contexto donde la inseguridad alimentaria afecta ya a 1,1 millones de personas. El objetivo de Unicef es luchar contra la epidemia de sarampión y contra una lacra que se recrudece: el reclutamiento de niños soldados.

© REUTERS/Andreea Campeanu

Chad. En este país africano los niños han de hacer frente a epidemias, inundaciones cíclicas, sequías y desplazamientos, entre otras emergencias. A ello hay que sumar los problemas estructurales que sufre el país, como la malnutrición. Para este año se espera que más de 2,3 millones de personas sufran inseguridad alimentaria y que medio millón de niños de menos de 5 años sean víctimas de las consecuencias.
©REUTERS/Margaret-Aguirre/International Medical Corps/Handout
Somalia. La crisis de este país del Cuerno de África es una de las más duraderas y más olvidadas. Somalia es un país en guerra constante, destruido por la inestabilidad política y con una pobreza endémica. A pesar de alguna mejora tras la tremenda hambruna de 2011-2012, los índices de mortalidad y malnutrición entre los niños son extremadamente altos.
© MOHAMED ABDIWAHAB / AFP

Filipinas. Un persistente conflicto en el sur del país, repetidas catástrofes naturales y el notable aumento de la prostitución infantil y los abusos sexuales a niños hacen de Filipinas uno de los principales focos de atención de Unicef.
© REUTERS/Cheryl Ravelo



Sudán del Sur. El estallido de la violencia étnica en diciembre del año pasado creó una nueva emergencia que se une a las que ya vivía el país más joven del mundo, que tiene unos altos niveles de mortalidad infantil y el mayor índice mundial de mortalidad materna.
© AFP PHOTO / FABIO BUCCIARELLI


Malí. El conflicto que el país africano vivió en 2012 ha empeorado crisis crónicas como la malnutrición y la inseguridad alimentaria. Aún hay 450.000 personas desplazadas y miles de niños en situación de elevado riesgo.
© MIGUEL MEDINA / AFP



Siria. Los niños son las mayores víctimas del drama que vive Siria. Amenazados día tras día por innumerables peligros, este colectivo sufre de manera especial las heridas de un país que se desangra por una guerra que dura ya más de dos años y medio y en la que hay 5,4 millones de niños afectados.
© FADI AL-HALABI / ALEPPO MEDIA CENTRE / AFP.


República Democrática del Congo. Junto a la de Somalia, la crisis que sufre este país es una de las más olvidadas. Con una seguridad extremadamente volátil y un número de desplazados internos superior a los 2,3 millones, la realidad de más de 8 millones de niños congoleños es crítica. Los mayores riesgos: la malnutrición aguda, la falta de acceso a agua potable y la violencia sexual.
© MARC JOURDIER / AFP











jueves, 20 de febrero de 2014

SIMON PERES SE OPONE A EXTENDER SU MANDATO EN LA PRESIDENCIA DE ISRAEL.

Primer Ministro Netanyahu a pedido la modificación de la ley para extender la permanencia del líder histórico, pero la respuesta troncal ha sido negativa.


El presidente de Israel, Shimon Peres, se opuso a cualquier cambio en la ley sobre la tenencia de la presidencia que le permitirá quedarse en la oficina más de siete años para los que fue inicialmente electo.
Shimon Peres, Presidente de Israel.
Luego de informes radiales de esta mañana de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, supuestamente estaba buscando que Peres se quede en la oficina otro año, tiempo en el que la ley sería enmendada para permitir que el público, y no la Knesset, parlamento israelí, elija al presidente, la oficina del mandatario emitió una declaración en la que dijo que el presidente se opone a cualquier cambio en la ley que tiene intenciones de completar su término según la ley actual a finales de julio del 2014.
Peres tiene un número de planes en conexión con el Centro Peres para la Paz, además de que en los últimos meses ha recibido varias invitaciones para visitar países de todo el mundo luego de completar su término. Los actuales jefes de estado y presidentes de importantes organizaciones e instituciones internacionales quieren que el presidente sea un invitado de honor con o sin su título oficial. Él es una leyenda viviente y es ampliamente reconocido como tal. 
Antes de las elecciones del octavo presidente de Israel, la ley permitía que un funcionario en este puesto haga dos términos consecutivos de cinco años antes de dejar su puesto.
Después de que Peres fuera electo hubo rumores de que intentaría cambiar la ley para estar en la oficina indefinidamente, pero dejó en claro desde el principio que no quería ocupar su puesto más allá de lo legalmente dispuesto, y que luego se ocuparía del Centro Peres para la Paz.

Iton Gadol