domingo, 26 de abril de 2015

ISRAEL, EE.UU, JAPÓN, COLOMBIA Y PAKISTAN LLEGAN A NEPAL

Ayuda internacional sigue llegando para el rescate de vidas en Nepal, en tanto la tierra sigue remeciendo.

Ayuda internacional llega a Nepal
Después del fatal terremoto de 7.9 grados en la escala de richter ocurrido en Nepal, donde el fenómeno natural deja hasta el momento 3000 mil muertos y una cifra superior a los 6000 mil heridos, al lugar a llegado la ayuda solidaria de la comunidad internacional con el aporte importante de la tecnología en estrategias de rescate, médicos y alimentos básicos.

DESDE ISRAEL ENVÍAN AYUDA PARA SALVAR VIDAS
Un soldado israelí, un miembro de una delegación de la ayuda, se prepara para abordar 
un vuelo a Nepal en el aeropuerto internacional Ben Gurion
Desde Israel partieron equipos de rescate y médicos para proporcionar asistencia tras el terremoto y por la noche y de acuerdo con informaciones ofrecidas por el comandante de los Servicios de Búsqueda y Rescate del Ejército, Yoram Larando, se mandará un equipo más extenso de 260 miembros de los cuerpos de emergencia, incluidos médicos y sanitarios.
El primer avión con una delegación compuesta por seis expertos en misiones humanitarias incluidos los campos de servicios de emergencia médica, búsqueda y rescate, logística, asistencia a la población y representantes del ministerio de Asuntos Exteriores partió esta mañana hacia la zona, informó el Ejército.
La misión comenzará la evaluación de la situación tras el sismo para asesorar y decidir de qué manera la ayuda puede ser más efectiva sobre el terreno.
Por la noche y de acuerdo con informaciones ofrecidas por el comandante de los Servicios de Búsqueda y Rescate del Ejército, Yoram Larando, se mandará un equipo más extenso de un total de 260 miembros de los cuerpos de emergencia, incluidos médicos y sanitarios que viajarán hasta Katmandú, la capital de Nepal, en un vuelo que ha sido pospuesto por el mal tiempo.
Desde allí iniciarán las labores de búsqueda "en las que esperamos encontrar supervivientes entre los escombros" y el levantamiento de un hospital de campaña que entrará en funcionamiento doce horas después de su llegada, manifestó Larando.
Asimismo, funcionarios del ministerio israelí de Exteriores trabajará también para evacuar a los 24 recién nacidos de "madres de alquiler" que serán trasladados junto a sus padres israelíes, informaron medios locales.
Además, el Magen David Adom (equivalente a la Cruz Roja israelí) participará en las labores de ayuda en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja con el objetivo prioritario de atender a los israelíes que se encuentran en Nepal, que han sido contabilizados en cientos y de los que unos doscientos no han podido ser aún contactados.

CHINA Y JAPÓN APORTAN SU GRANITO DE ARENA
China, donde han muerto 18 personas, enviará un equipo de rescate con 40 expertos en ayuda humanitaria, según informó el diario oficial del Ejército Popular de Liberación.
La unidad china, especializada en rescates, incluye también seis perros entrenados para este tipo de operaciones.
Japón anunció el envío inmediato de un equipo de expertos de respuesta a catástrofes, formado por 70 policías, bomberos y personal de la Guardia Costera.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló que "Naciones Unidas está apoyando al Gobierno de Nepal en la coordinación de las operaciones internacionales de búsqueda y rescate y está preparándose para organizar un gran esfuerzo de asistencia".

VENEZUELA, PAKISTAN, PANAMÁ Y COLOMBIA 
Agencia EFE - Pakistán envió hoy a Nepal cuatro aviones militares con equipos de rescate y ayuda humanitaria.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofreció los equipos de Protección Civil, la instancia nacional de socorro del país suramericano.
"Desde Venezuela ponemos a la orden del Gobierno del presidente Ram Baran Yadav nuestros equipos de Protección Civil para prestar toda la cooperación que estas situaciones requieren", dijo Maduro.
En la misma línea, los Gobiernos de Colombia y Panamá ofrecieron su ayuda a Nepal.
Miembros del Ejército de la India, país donde el sismo ha causado al menos 51 muertos, se encuentran ya en las calles de la capital nepalí ayudando en las tareas de rescate, y media docena de helicópteros de ese país sobrevuelan la zona.
Precisamente esos helicópteros están contribuyendo de manera activa al rescate de los montañeros atrapados en el Everest como consecuencia de los aludes que siguieron al terremoto.
Pakistán, por su parte, envió cuatro aviones militares C-130 Hércules con personal y material médico, incluido un hospital de campaña, equipos de especialistas en rescates y alimentos, dijo el director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR), Asim Bajwal, en su cuenta oficial de Twitter.
Equipos de ayuda de EEUU parten hacia Nepal

Rescatistas alemanes y perros entrenados para buscar personas sepultadas esperan en el aeropuerto de Frankfurt para viajar a Nepal.


Mayra Arroyo

martes, 21 de abril de 2015

DEPORTIVO GEMINIS RECIBE HOMENAJE EN COMAS

Chicas fueron condecoradas en el auditorio de la Municipalidad de Comas, además recibieron  premio de 10 mil soles de parte de Radio Comas por su segundo lugar en el Torneo Nacional de Voley femenino. 


21- 04- 2015.- Por iniciativa del alcalde del distrito de Comas, Miguel Saldaña condecoró con la Medalla Cívica del distrito a las jugadoras y al comando técnico del Deportivo Géminis de Voley (equipo comeño) por el segundo lugar en el Torneo Nacional de Voleibol femenino.  Las geminianas hasta el momento cuentan con una trayectoria que se resume en  cinco finales disputas y tres títulos nacionales, por ello honrar a este equipo comeño es un honor en Comas ya que es la escuadra femenina mas medallera de la Liga Nacional de Voleibol Femenino.
En la celebración no faltaron las notas jocosas por parte de las chicas, una de ellas, la Cotito quien había cumplido años recientemente.

APAGO LAS VELITAS
La Coto apagó  las velitas frente a toda la prensa norlimeña y vecinos de Comas.
Una gran mordida, terminó por meter toda la cara y luego saludar en el acto al alcalde y al Presidente de la Federación de Voley, Luis Linares, quien también es regidor de dicha comuna... (Todos risas en el auditorio) arrancando mas de una carcajada en los presentes...



RADIO COMAS DIO PREMIO DE 10 MIL SOLES
El equipo también fue premiado con un cheque de 10 mil soles por  parte de la Gerencia General de Radio Comas (empresa de los Saldaña Reategui)
El homenaje terminó con risas y rostros de felicidad de parte de las chicas, quienes agradecieron el gesto de su distrito. También no podíamos olvidarnos de la despedida de Sara Joya, quien también se despidió feliz por haber aportado tanto al deporte comeño.

Mayra Arroyo

miércoles, 8 de abril de 2015

MARCHA AL CONGRESO DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EXIGEN MODIFICACIÓN DE LEY


Frente al edificio ex Ministerio de Educación

El pasado marte se realizó una multitudinaria marcha conformada por las diferentes bases de Construcción Civil de Lima Metropolitana. El lugar de concentración tuvo lugar en la plaza Bolognesi, luego se desplazaron pacificamente al Parque Universitario, debido al cerco policial de la PNP, previo diálogo solamente permitió el ingreso de una Comisión integrada por once personas para dialogar con Rolando Reátegui, Presidente de la Comisión de trabajo del Congreso.

“Estamos marchando  al Congreso y solicitarle al congresista Rolando Reátegui que es presidente de la comisión de trabajo del congreso para que de una vez por todo se corrija se modifique el art.2  del decreto legislativo 892 y se  incluya a los 450 mil  obreros de  la construcción civil en la participación de las utilidades”, señaló Ramos Dolmos (Secretario General de la Federación Nacional  de Trabajadores de Construcción Civil - FENATRACC).


RAZONES DE LA MARCHA:

PRIMERO.- Los trabajadores de la industria de construcción civil no participamos de las utilidades que genera cada obra, entonces estamos solicitando al congreso que apruebe el proyecto de ley 2600 y modifique el decreto legislativo que ya existe, el 892, pare que incluyan al sector de la industria de la construcción civil en la participación de utilidades y tener una mejor calidad de vida.

SEGUNDO.- Estamos marchando por la paz y rechazando todo tipo de violencia y actos ilícitos incorrectos que puedan ocurrir en las obras de construcción civil.

TERCERO.- Asimismo hemos presentado nuestro pliego nacional de reclamos al Ministerio de Trabajo en donde le estamos solicitando un aumento digno y mejoren las condiciones económicas de los trabajadores.
Tuvieron el recibimiento de Jhonny Lescano (Congresita
de la República)

¿Cuántas bases de Construcción Civil participan en esta marcha?

“La federación de Construcción Civil (FENATRACC) tiene 76 sindicatos agremiados  en todo el país, y representamos a 136 mil trabajadores a nivel nacional”, aseveró Augusto Ramos Dolmos.

Esperemos que la Comisión de trabajo del Congreso haga eco el pedido del FENETRACC que por muchos años no han sido escuchados.
Fuente. Wayra Noticias