miércoles, 16 de septiembre de 2015

HUÁNUCO SERÁ SEDE DE REUNIÓN DE TODOS LOS ALCALDES DEL PERÚ

Éste 18 y 19 de setiembre será la reunión que convocará a 1800 alcaldes del Perú y  se tocarán temas como, la iniciativa legislativa para pedir derogatoria de ley que impide reelección de alcaldes, problemas de presupuesto entre otros.



El Concejo Ejecutivo Nacional de la Asociación de Municipalidades del Perú AMPE, realizará en Huánuco, un congreso nacional extraordinario los días 18 y 19 de setiembre donde se tratarán problemas de presupuesto, incremento del Foncomún, la no reelección, entre otros.
El presidente de la AMPE, Óscar Benavides Majino, informó en conferencia de prensa, que convocarán al presidente Ollanta Humala, sus ministros, al presidente del Congreso y a los más de 1800 alcaldes del Perú, a buscar solución a los diversos problemas de los gobiernos locales.
En la reunión también presentarán las iniciativas legislativas para pedir la derogatoria de la ley de no reelección de alcaldes, para solicitar la condonación de moras, multas de las AFP, EsSalud, Sunat, y otros.

LIMA NORTE
Los alcaldes, Evans Sifuentes (Independencia), Miguel Saldaña (Comas), Milton Jimenez (Puente Piedra), entre otros, confirmaron sus esperadas presencias, ya que es de necesario para estos distritos también tomar medidas y ajustes en el próximo presupuesto del 2016 que además tendrá la visita del Fenómeno del Niño.