miércoles, 31 de octubre de 2012

Lo que usted no sabe del estadio Hernani Tovar de Comas y las ambiciones de sus autoridades...


Baloncito.
30 de octubre.

COMEÑOS CIERRAN FILA ANTE ATROPELLO DE NICO.

ADVENEDISO ALCALDE , CONFABULADO CON SUS INCONDICIONALES REGIDORES , PRETENDEN QUITAR ESTADIO A LIGA DE FÚTBOL DE COMAS.


- TOTALIDAD  DE CLUBES COMEÑOS RESPALDAN A SU LIGA.
-JAMÁS LA MUNICIPALIDAD ADMINISTRÓ ESTADIO QUE ADEMÁS NUNCA FUE MUNICIPAL.
-L.D.F.C. EN POSESIÓN DESDE 1969. EX ALCALDE ARCESIO GUILLÉN OTORGÓ DICHO DOCUMENTO HACE 43 AÑOS.
-“KUSUNOKI, SÓLO INTENTA ENTREGAR ESTADIO A EMPRESA PRIVADA Y RECIBIR “COMISIÓN”. AMOR  AL CHICHARÓN.
- VECINOS RESPALDAN A LIGA DE FÚTBOL QUE CUMPLE 46 AÑOS EL 1 DE NOVIEMBRE.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
PÁG 2

ALCALDE GUILLÉN ZAVALETA OTORGÓ CONSTANCIA DE POSESIÓN A LIGA DISTRITAL EL AÑO 1969.

El alcalde de Comas , Arcesio Guillén Zavaleta, médico de profesión y elegido por voto popular a fines de la década de los ´60 de militancia aprista , denominado el doctor de los pobres , reconoció a la liga de futbol como una organización  benéfica y sin fines de lucro que trabajaba desde hacia , a esa fecha, más de 3 años en pro del deporte comeño otorgándole , la constancia de posesión, que le permitiría a la L.D.F.C. realizar acciones y tramites en y a favor de sus asociados, que desde su fundación ha sido numerosa y que a la fecha se realizan 5 campeonatos anuales: Primera, Segunda y Tercera División , así como Menores (con la participación de más de 100      equipos en sus torneos de menores) y Máster.       

PEDRO BELTRÁN ENVIÓ MAQUINAS  Y VOLQUETES PARA HACER EL CAMPO DE JUEGO”

Tenemos el testimonio de veteranos vecinos del jirón La Habana, quienes recuerdan claramente  y con nostalgia que lo que es el actual estadio no era más que una falda de cerro y que un vecino de apellido Morilla, tenía amistad con el director del diario La Prensa y  ministro de Hacienda del primer gobierno de Belaunde, solicitó a este que apoye con maquinarias para” ganarle al cerro “ espacio para un campo de deportivo, Fue así Beltrán envió  excavadoras cargadores frontales y volquetes  y se realizó lo que ahora viene a ser la plataforma del campo de fútbol , que hoy luce con grass, añade el señor César Lossio Tarrillo, sexagenario vecino conocido como “el Chiclayano” que domicilia frente al colegio 3047 , cuadra 3 del jirón La Habana.
…………………………………………………………………………………………………………………………………..
Pag. 3

DURANTE LOS AÑOS 2003 Y 2010 MUNICIPALIDAD , PROGRAMAS DEL GOBIERNO EN COORDINACIÒN CON LA LIGA , REALIZARON IMPORTANTES OBRAS EN EL ESTADIO DANIEL HERNANI TOVAR.   

A lo largo de la historia del distrito, existieron gestiones que mostraron interés  y apoyo al deporte ,como el ya mencionado período del Dr. Arsecio  Guillén. También existieron   autoridades que fueron indiferente en todas sus formas, pero jamás ninguna desconoció ni cometió algún acto de atropello en contra de la Liga de Fútbol de Comas .
Entre los años 2003 y 2010, gracias  a la voluntad política de la gestión edil y en coordinación con los programas del estado y la L.D.F.C. se realizaron importantes obras como , el cerco  del estadio , colindante con el jirón La Habana y prolongación España , en el año 2003. Posteriormente (Año  2005),se logró el sembrado del grass y la construcción dos camarines , dos losas deportivas en la parte alta , con el financiamiento del Programa A Trabajar Urbano y el Ministerio de Vivienda , siendo  ministro de esta cartera Rudecindo Vega Carreazo  quien en la inauguración de las referidas obras  manifestó haber vivido en Comas , el  Jirón Nicolás de Piérola cuando llego de su tierra natal.
Posteriormente , a través del programa Construyendo,  implementado por el gobierno aprista , se logró gracias al apoyo del estudio técnico de la Municipalidad , la construcción de más de 130 metros de muro de contención de la parte oriente y norte del recinto deportivo.
También la municipalidad otorgó a la Liga  maquinas para el mantenimiento del campo de juego, mangueras y otros.
Lo avanzado entre estos ocho años mencionado es resaltante  y así lo reconocen los ex presidentes del directorio , Alcibíades Fernández (2002-2006) y Buenaventura  Menéndez (2007-2010), dirigentes , delegados de los clubes comeños así como la comunidad bien informada .
……………….----------------------------------------------------------------------------------------------

OSCUROS Y MEZQUINOS INTERESES DE NEFASTO ALCALDE NICO, ALIENTAN PRIVATIZACIÓN DE ESTADIO DANIEL HERNANI.

No podemos ser ingenuos y creerle a Nicolás Kusunoki cuando manifiesta que hay que registrar la propiedad del estadio a nombre de la municipalidad para garantizar inversión privada en pro del deporte domeño.
 Una autoridad que no tiene  la mínima intención de dialogar con las organizaciones de bases ,  no es de confianza. Este advenedizo , que no tuvo más mérito de candidatear varias oportunidades a la alcaldía de Comas, y aprovechándose de la confianza mayoritaria depositada  en las elecciones municipales del 2010, cree que Comas es su feudo. Viajero desde que asumió la alcaldía . Antes jamás había viajado al extranjero hoy compite por superar los viajes de Juan Pablo II ,  papa peregrino.
Sórdido , oscuro, especulador , falso , incapaz, desleal, inconsecuente , felón, etc. son las características del tal Nico, al cual el más del 90% ciudadanos de este distrito, desaprueban su gestión edil.
Reitero , creerle que tiene buenas intenciones para con e el estadio y el deporte comeño , es ser ingenuo. Lo único que estaría buscando esta inefable autoridad , es inscribir en Registros Públicos el recinto deportivo, luego entregarla en concesión por cuatro décadas a una empresa extranjera y recibir su “recompensa” , que como se  sabe  no baja del 10% de la inversión, que sería por más de 25 millones. Salvo otro parecer.
(POR MARCO ANTONIO CARMONA YGRIEDA.)
Pág. 4

Asamblea en pleno, acuerda inicio de acciones  legales para titulación de Estadio Daniel Hernani Tovar.

Con la presencia de más de cuarenta delegados y presidentes representantes de clubes afiliados a la Liga Distrital de Fútbol de Comas, se llevo a cabo el día lunes 29 del presente , la  asamblea extraordinaria , presidida por el titular de esta, el señor Víctor Hugo Del Alcazar Portocarrero, para tratar como tema único el intento de despojo del estadio  , por parte de la gestión edil de  Kusunoki.
Dicha reunión se realizó en su local institucional  y duró 2 hora y media . Se inició con una detallada información por parte del presidente del directorio, sobre los hechos acontecido. Posteriormente los representantes de los clubes de base alcanzaron valiosas propuestas, como la del delegado José Raborg Nóle , quién enfatizó que es necesario armarse bien legalmente para ganar esta batalla. El delegado del Once Estrellas , Horacio  Araujo Oyarce, propuso que cada institución aporte una cuota extraordinaria a fin de costear los gastos judiciales. Ambas propuestas fueron aprobadas consensualmente por Asamblea.
A partir de la fecha la Liga sesionará permanentemente para informar sobre los detalles y avances del proceso.
La L.D.F.C. estará de aniversario este próximo 1 de noviembre y por tal motivo se realizará una jornada deportiva en el mismo estadio , materia de controversia .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario