lunes, 2 de junio de 2014

LA ABDICACIÓN ESPERADA ...

El Rey Juan Carlos de Borbón  ha abdicado a favor de su hijo Felipe. España  entra una nueva etapa y no pierde las esperanzas de una mejoría constitucional.

Es 2 de junio y la Madre Patria, España ha recibido la noticia: El Rey Juan Carlos a abdicado. Sin duda una noticia que ha muchos toma por sorpresa, pero que ya había saltado a la palestra y se esperaba desde hace unos años. El rey ya no va más: "Hoy no puedo sino sentir orgullo y gratitud hacia vosotros", ha dicho. El Monarca, aquejado por un largo proceso de debilitamiento de su salud, estudiaba desde hacía tiempo la posibilidad de ceder el trono al Príncipe de Asturia, quién sería reconocido al trono como Felipe VI, el hijo del rey ha sido formado para ocupar el trono, y lo haría en los próximos días.
Además es necesario resaltar que la renuncia monarcal ha sido anunciada por el Presidente de España y no por el mismo rey ¿Es esto usual o no? Es algunas de la preguntas que ya se hacen los analistas, pero lo cierto es que no hay ningún antecedente a ello, ni ninguna ley que establezca el protocolo para este acto.
Los españoles por el momento han recibido la noticia con emociones encontradas, algunos con calma otros lo han tomado por sorpresa, pero en su mayoría guardan la esperanza de que el próximo rey traiga nuevos aires. Esta abdicación es la primera en hacerse en España en la condición de monarquía democrática, la cual ya es noticia mundial. Muchos se han quedado con la miel en los labios tras el corto discurso de despedida de Juan Carlos, algunos especulan que hayan otras motivaciones para haber dejado el reinado. 
En tanto los partidos políticos de derecha e izquierda socialista, han manifestado su gratitud al monarca en todos estos 39 años de reinado,donde han habido aciertos y desaciertos, pero se le reconoce haber traído la democracia, luego de la nefasta dictadura de Franco. Otros piden que haya referéndum en el país,para decidir si España sigue siendo monarquía o democracia. Estas son las primeras impresiones después que el rey anunciara sus renuncia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario