miércoles, 9 de julio de 2014

VENDEN CASA DE ANCIANA Y SE DESCONOCE SU DESTINO

HECHO INVOLUCRA A PERSONAS QUE SE HABRÍAN COLUDIDO PARA CONSUMAR IRREGULAR VENTA. ABOGADA DE CONOCIDA NOTARÍA DE COMAS ESTARÍA INVOLUCRADA EN ESTE HECHO. VECINOS PREOCUPADOS, MANIFIESTAN QUE SE DESCONOCE PARADERO DE ANCIANA E HIJO LUDÓPATA.


Propiedad en cuestión. Ubicada en
Av. Republica del Perú 524 Huaquillay
Comas
Fuimos informados por preocupados vecinos de la urbanización  Huaquillay en Comas de el hecho de la desaparición y  presunto despojo de la anciana y propietaria del inmueble ubicado en la avenida Perú 524, 526 y 528, Dina Fiidelia Silva Ocaña y se su hijo Marco Antonio Orlando Reyes Silva y  pudimos establecer que existe  evidente pruebas y hechos de sucesivas ventas irregulares de dicho inmueble que en la actualidad está registrado en la SUNARP a nombre de un CUARTO “propietario” y que por el precios de las ventas,   estás no serían más que un hecho delictivo.
Vecinos desconocen paradero de la anciana
 y del hijo ludópata
El 20 de enero de 2005, doña Dina Fidelia Silva Ocaña, sede en anticipo de legítima a favor de su hijo Marco Antonio Orlando Reyes Silva. Este acto se llevó a cabo en la reconocida notaría Sékula de Comas,  el día señalado. A su vez el hijo, en calidad de titular registral  otorga a su progenitora el derecho de uso y habitación  hasta el último día de su vida. Este segundo acto legal se realizó el mismo día en la nota Zevallos Giampietri de Independencia. Hasta aquí todo marchaba correcta y legalmente bien.
 Es necesario precisar que cuando se recibe  un anticipo de legítima y el favorecido otorga un derecho de uso y habitación  hasta el último día de  vida, esta propiedad no puede venderse ni ser mucho menos desalojada.
En el proceso de investigación periodística sobre este hecho fuimos informado que Marco  Reyes Silva, sufre de ludopatía, siendo titular del inmueble indicado, inicia una relación sentimental con Janeth Rosangela Rodríguez Flores, soltera e identificada con DNI 41547931, logrando “adquirir” en compraventa  dicha propiedad por irrisorios 33 mil nuevos soles el 15 de setiembre de 2010, considerando la ubicación, valor del terreno y construcción de tres pisos, la cual estaría valorada en más de 250 mil dólares. Otro hecho sospechoso es que esta “compraventa” se celebró en la notaria de Barranca Kelly Carolina Kuzma Alfaro, y no en Lima Norte.
Janeth Rodriguez como nueva propietaria vende el inmueble a Yennings Angelo Olivares Romero, soltero con DNI 44250522, por 33 mil nuevos soles. Osea que compra pan para vender pan. Actualmente Janeth y Yennings sostendrían una relación sentimental. El 26 de mayo del presente regularizan  la ampliación y remodelación de declaratoria de fabrica.   
Finalmente, el 11 de junio del presente, , Yennings  Olivares, vende el inmueble a Edward Fernado Buleje Vargas con DNI 21568800 y su cónyuge Marilu Modesta Contreras Guerrero con DNI 40399759,por 90 mil nuevos soles, acto registrado en la notaria  Carlos Alfredo Gómez Anaya.
Los vecinos de la cuadra cinco de la avenida Perú de la urbanización Huaquillay de Comas, muestran su preocupación  la desaparición de la  anciana y de su hijo que fueron desalojados  a partir de la “adquisición” del inmueble por Buleje y su cónyuge. 
También hemos podido investigar que para consumar todas estas “compraventa”, se habría involucrados profesionales del Derecho de conocida notaría local.
DOCUMENTOS PROBATORIOS DE IRREGULARIDADES Y POSIBLES DELITOS.



























No hay comentarios.:

Publicar un comentario