miércoles, 16 de julio de 2014

CASTAÑEDA TENDRÁ ESTA VEZ MEJORES CONTENDORES


Dr. Luis Castañeda Lossio
El analista en temas electorales, Luis Benavente, consideró hoy que el exalcalde Luis Castañeda Lossio, considerado favorito en las próximas elecciones vecinales, tendrá buenos contendores, a diferencia de los comicios del 2006.

Recordó que en dicho proceso electoral, cuando fue reelegido, se presentó un buen número de aspirantes que no le hicieron mella a su candidatura y en el que tampoco efectuó muchas declaraciones.

"Creo que la calidad de los competidores hoy en día es mucho mejor en general", manifestó en declaraciones a TV Perú.

Benavente refirió que si bien estamos a menos de tres meses para la elección al municipio de Lima, la campaña electoral no es visible por temas fuertes para la opinión pública como el mundial de fútbol, el caso de Rodolfo Orellana, el aborto terapéutico y la presidencia del Congreso.

Asimismo, señaló que el electorado limeño es muy volátil y estimó que los indecisos están un nivel del 65 al 70 por ciento "en términos reales".

"En la primera quincena de agosto tendremos una radiografía de opinión pública más real, porque la agenda está muy marcada por estos temas; ahora vendrá incluso el mensaje de Fiestas Patrias del Presidente y los posibles cambios de ministros", aseguró.

El director de Vox Populi explicó que a Castañeda le favorece el haber realizado "mucha obra física" que "es muy valorada por los votantes"; mientras que a Susana Villarán la población le reconoce la erradicación de La Parada.

"La Parada era símbolo de lo peor de la sociedad, de la criminalidad, delincuencia, alcohol, desorden; entonces tuvo el coraje de ordenar eso a pesar de un juez como Malzon Urbina", dijo.

En otro momento, comentó que los candidatos que se ubican por debajo de Castañeda deben buscar convertirse en su retador, entre los que estarían la propia Villarán y Salvador Heresi.

"Los otros se ubican un poco lejos, pero tendrán expectativas también; una vez que hay un claro retador el elector comienza a razonar y a verlo como una posibilidad. En ese momento a este retador le conviene polarizar el proceso y enfrentar al que va adelante", precisó.

(FIN) JCC/FHG
GRM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario