lunes, 4 de agosto de 2014

CARABAYLLO: PACHÓN SE COMPROMETE CON LA EDUCACIÓN Y PROPONE CREAR LA GERENCIA DE EDUCACIÓN LOCAL (G.E.L)

A la Izq. Rafael Acosta candidato a teniente alcalde
y a la derecha el candidato a la alcaldía
Roger Pineda "Pachón"en el día del Logro.
En el marco de las celebraciones por el mes de julio, los colegios celebraron "El día del Logro" (cabe resaltar que esto es un reconocimiento al logro educativo) En el distrito de Carabayllo se hicieron presentes los candidatos para dicho distrito. El candidato por UPP Carabayllo, Roger Pineda, más conocido en la política local como "Pachón" tuvo en sus agenda la visita de algunos colegios del distrito histórico, como el Colegio Primario 2051 del tercer sector El Progreso- El Hondo- y el Colegio inicial Punchauca en homenaje al Patrón Santiago de Punchauca. El candidato al igual que el profesor Rafael Acosta, quien va como candidato a la teniente alcaldía de la lista por UPP Carabayllo, aseguraron que su visita fue para verificar el progreso y falencias de estos centro educativos.
Roger Pineda declaró para ADN PERÚ: "No he visto a ningún funcionario especialmente de la municipalidad en este día. Lo que certifica que solamente en campañas se oferta a la educación como una prioridad de los gobiernos locales. Además, lamentó, que al gobierno local no le interese la educación de nuestros hijos, siempre manifiestan que el sector educación le corresponde al gobierno central. Una lavada de manos irresponsable que da como resultado el alto número de jóvenes en riesgo, o con actividades económicas precarias, y la mayoría sin estudios superiores y ausencia de oportunidades", criticó al alcalde-candidato de Carabayllo.
Además, Roger Pineda se comprometió, que de llegar al sillón municipal creará la Gerencia de Educación Local (G.E.L.)“Este será el ente máximo de coordinación con las instituciones educativas básicas, superiores y de alta gestión local, allí se formularan las políticas de educación local con el objetivo de ser un ente motivador para valorar al docente y los alumnos” explicó.  
Entre otras cosas, dijo que, darán el Reconocimiento a la Labor a los maestros destacados que hayan alcanzado con sus alumnos las metas de identidad local y nacional (esto en el día del Logro), la premiación se dará a cabo en el Palacio Municipal. Otras de las metas es que todo maestro tenga una Laptop, además nos proyectamos a ayudar en la construcción de infraestructura de los colegios, esto se llevaría a cabo mediante convenio con el OINFES, y/o convenios bilaterales, con lo que nos permitirá también realizar losas deportivas, pista de atletismo, piscinas, aulas, y SS.HH. Desde esta gerencia también se promoverá y coorganizara eventos escolares como Olimpiadas y campeonatos deportivos escolares además de  competencias  de conocimiento escolar.
El candidato se mostró muy entusiasta y con muchas ganas en esta campaña, ya que, manifestó tener el apoyo de mucha gente, lo cual le ha causado mucho ánimo y asombro, dijo sentirse muy alegre en saber que hay gente que cree en un gobierno mejor y con preparación, acotó. Finalmente anunció que en un eventual gobierno municipal suyo se crearán  Academias Municipales, para todos los alumnos, principalmente para los de colegios estatales de los sectores populosos.

Por: Mayra Arroyo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario