lunes, 22 de octubre de 2012

GUINEA ECUATORIAL: 33 AÑOS DE REPRESIÓN

(Presidente de Guinea Ecuatorial, asevera ser un dictador) 




Teodoro Obiang  Nguema, sobrino del ex presidente Francisco Masías  quien fuese  asesinado por el antes mencionado (Teodoro Obiang) cumple 33 años al mando Guinea  Ecuatorial. País que soporta una dictadura sin fin desde su independencia.

Teodoro Obiang, para los que no lo conocen es uno de los presidente con más fortuna en el mundo. Presidente de  Guinea Ecuatorial (ex colonia española), situada  en el África ecuatorial, específicamente en el golfo de Guinea. Consta de dos territorios: Uno continental que fronteriza con Gabón y Camerún y otra insular.

En 1995 por exploraciones se encontró grandes pozos de petroleo en el mar del país  A partir de este descubrimiento, Guinea ecuatorial paso a ser de la desapercibida colonia española  (a quien todos podían violarla y ultrajarla por colones españoles, luego por sus propios hermanos ecuatoguineanos) a ser bien vista por Estados Unidos y otros compradores, como España y toda la familia de "Violadores de  derechos Humanos" como lo son todos del primer mundo que se golpean el pecho por la libertad y los derechos humanos, cuando en frente tienen a una centena de sátrapas, repugnantes  asquerosos gobernantes que subyugan a su pueblo, hablo por África y sin las mas mínima desvergüeza hacen tratos de amistad y todo bien, mientras estos reciban sus riquezas naturales y estos otros se llenes las alforjas de dinero.

Hace unos años realice un estudio apasionante sobre este país.  Me llamó la atención su cultura que es muy similar a la nuestra, tenemos mucha similitud, hablan español igual que nosotros, comen picante, limón y pescado como nosotros,  tan agradable sazón que pienso que parte de esclavos de este país fueron traídos al Perú en época de la colonia, es casi un acierto. También conocí de muy cerca a ecuatoguineanos que hablaban con gran añoranza sobre su país, era casi como judíos que añoran regresar a Jerusalen, pero por otras causas.
El año pasado Obiang convocó a elecciones por un referendum, esto con la única intensión de perpetuarse en el poder, aunque él lo contradiga. 

Su mandato culminará en el 2016, pero seguirá por siete años más, lo cual le hace el dictador con mas años en el poder en África. Esto ha llamado la atención de la prensa internacional, que juzga según la labor que se le impide realizar en Guinea Ecuatorial.

La prensa internacional no puede penetrar en territorio guineoecuatoriano, ya que una vez dentro el periodista puede darse cuenta de la realidad desiquilibrante de este país. Se debe tener sumo cuidado con quien pueda comentar algo contra el gobierno, es más no debes hablar por que sino es  expulsado o torturado, requizado todo tu material periodistico. Decenas de colegas de medio europeos, asiaticos y otros han sido expulsados del país solo con  ropa puesta y algunos tuvieron suerte si salían con sus camaras fotograficas o filamdoras  sin las memorias, por tan solo haberseles encontrado tomas  fotograficas de la pobreza o grabaciones con gente que piensa en contra del gobierno (opositores) o aquellos que han sufrido la tortura en carne propia del sanguinario Teodoro Obian, quien practica el canibalismo y la brujeria en contra de sus opositores.

Este país  como  otros del Africa se han ganado tantos problemas con las grandes empresas periodisticas del mundo cuando han vejado y maltratado a sus periodistas, pero los gobiernos de estos han apaciaguado las cosas entre gobiernos. (¿Donde esta la verdadera libertad de prensa en el mundo, cuando los primer mundistas son alcahuetes de estos?)

Actualmente Teodoro Obiang es presidente del (PDGE) Partido democrático de Guinea Ecuatorial y las veces que se ha presentado a elecciones presidenciales ha ido como lista única  No tiene opositores porque el no quiere tenerlo. Se proclama dictador y dios, como todo asqueroso violador de derechos humanos, que para hacer valer su poder le hace creer al pueblo que su poder viene del cielo, cuando El Soberano, nunca mando a esclavizar a su prójimo.

Guinea Ecuatorial actualmente tiene un per-capita de $36,515

Similar o igual a :

Gran Bretaña  con $35,493

Teniendo en cuenta que en Guinea Ecuatorial son 1millón  seicientos habitantes aprox. lo cual quiere decir que todos deberían de ser ricos, pero no lo son.

"Aung San Suu kyl" ( Disidente birmana, prohibida de libertad por 15 años) dice: 

"el poder corrompe , el poder absoluto corrompe
Según ella: ... el  miedo a perder el poder  corrompe"




(En el video vemos a Severo Moto, opositor del gobierno, realizando una manifestación frente a la embajada de Francia, para que extradite a Teodorin Obiang por malversación de fondos en este país)


Además ya  se conoce las intenciones del mandatario por crear su dinastía  Teodoro Obiang (Teodorin), hijo del dictador, a sido nombrado en varios cargos importantes en el país, ademas que el propio presidente se encargaba de crear los cargos. Se sabe que el próximo en tomar el mando de este territorio petrolero sería su hijo Teodorin, conocido por malversación de fondo, su excentricidades, lujos desmedidos en una población que vive como pobre, pudiendo ser ricos todos.


El país francés a pedido fiscalizar sus cuentas y propiedades que tiene en este país. Aunque su padre y él lo nieguen, esto es tan conocido por su compatriotas, quienes aseveran que Teodorin tiene una colección de autos lujosos y que nadie en el mundo lo pudiera adquirir. 

¿Esta gente debería seguir en el poder? Él (T. Obiang)  asegura que hay democracia, pero sus opositores están exiliados en países europeos. Uno de los principales opositores políticos  es el señor Severo Moto, quien lleva años luchando desde España para entrar a su  país y proteger su vida y la de su familia.

Escribe. Mayra Arroyo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario