jueves, 4 de octubre de 2012

SOMOS UN PAÍS QUE VIVE DENTRO Y FUERA DE LA REALIDAD


Cuando vivimos solo por vivir, ignorando la hecatombe de los países más poderosos de mundo.

OPINIÓN

La noticia en su esplendor chicha, sin son ni sazón.
Perú un país solidario, hermoso, ingenuo o más bien diplomático, pero también embrutecido por la culpa de sus propias autoridades, que ocultan la realidad de su país y del mundo en decadencia. ¿Es que acaso el estado tiene piedad de desvelar la realidad a un pueblo que ya tiene mucho con ser siervo de siervos y que se ha conformado con ser el amigo franelero de los poderosos?


Este país al igual que muchos otros en la región  les es difícil luchar contra los medios masivos de comunicación, “Los grandes monopolios”. NO quiero generalizar, ya que hay países que han dado el ejemplo de educación, preocupación y acción de "culturización e información" responsable con su sociedad. No estoy de acuerdo con que el gobierno tenga que filtrar y revisar una noticia antes de lanzarla, pero por la irresponsabilidad de ciertos periodistas y casas televisivas.  Creo que deben de hacerlo, ya que hay tanta libertad de expresión que abunda la basura informativa y es peligrosa para la mente de un pueblo que es tan vulnerable en principios morales e intelectuales.

Me gusta y soy participe de la democracia en un país bien FORMADO en todo el buen sentido de la palabra, pero mi país no es el caso. Cada día nace un monstruo que esta asesinando la voluntad y la fuerza de luchar por los valores. Aunque los asesinos pataleen por defender sus propios intereses haciendo creer a los plebeyos que están atentado en contra de sus derechos (por el pueblo) cuando ellos pelean egoístamente por sus intereses económicos “Multimillonarios” coaccionados con los del corrupto gobierno nacional.


Aunque parezca contradictorio con mis convicciones, pero creo que debo hacer mención de mi admiración por el gobierno de Ecuador, que vela por la educación mental y moral, quizá muchos pongan el grito en cielo por esta expresión o quizá muchos coincidan. Sinceramente no me afecta las opiniones en contra, porque tengo una formación profunda y no superficial de ver la vida. El ser humano es tan maléfico que quiere destruir a aquel que no piensa como él. Esta expresión puede ser tan ambigua ya que beneficia a la asquerosa corrupción que no quiere que sepan los negocios sucios capitalistas que subyugan a un pueblo a costa del engaño  y la pobreza intelectual y moral. También tendría que beneficiar al pueblo, pero el estado  es quien vela por ellos, así como permite que subliminalmente le robe la actitud de crítica, así también es el responsable de sanarla.

Las familias y las empresas televisivas no pueden autocensurarse, ni auto regularse, no pueden hacer ningunas de estas porque no tienen la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo y además va en contra de sus intereses financieros. La misma prensa hace creer que los programas basuras son la mejor manera de desperdiciar la vida, donde sale una mujer de conductora chismeando de la vida de otras personas y criticando de la celulitis que tienen en las piernas las mujeres o si la primera dama de la nación tuvo un altercado con su esposo en la Cumbre de ASPA. Sinceramente, ¿A que persona con una capacidad de análisis de la politica y de la vida le va interesar esta chismografía farandulesca? Los medio de comunicación es responsable de que el pueblo ame y defienda a esta basura de programas chismograficos que solo se encargan de quitar la vista de las cosas reales e importantes.

¿Quien es culpable que exista tanto periodista sin voz ni voto?... educados en casas de estudios donde les enseñan cosas tan fuera de la realidad. Les han enseñado la pasión, el amor por la neutralidad "SER OBEJTIVO" cuando en la practica ningun periodista en el mundo practica tal ambiguedad. El periodista tiene que tener bien marcada su derecha y su izquierda para poder opinar y defender las causas justas del pueblo.

La peor enfermedad en un país es ALTAMENTISMO "Me llega altamente lo que suceda mientras yo sepa hacer bien las cosas". Que porqueria que nos han sembrado en los sentimientos.

Somos un país donde su capital (Lima) vive en Alicia el país de las maravillas, pero a la vez hay una desigualdad económica aterradora. Provincias tan pobres y desinformadas. Tampoco se salva Lima de tal desnutrición informativa. Estamos vergonzosamente alejados (encapsulados  en una burbuja) de lo que ocurre en Europa, Estados Unidos , Medio Oriente y Asia. Se esta cocinando una de las guerras mas escalofriantes en Oriente Medio donde  arrastrará al decadente Estados Unidos y las demás naciones europeas, solo con fines religiosos  para cumplir el Apocalipsis de Juan.

Todo esta listo para una tercera guerra mundial. Lo que ocurra con los persas e Israel, no será más que el principio de dolores de lo que vendrá más adelante. No obstante el mundo clama a gritos el NUEVO ORDEN MUNDIAL, que está listo para operar, lo único que tendría que ocurrir para que esto se ponga en marcha es que Irán provoque una guerra donde todo el mundo se afecte espeluznantemente y así aparezca EL GRAN POLITICO, LIDER MILITAR, SALVADOR DE ESTA GUERRA, PROCLAMANDO LA PAZ . 


Esto no es un mito, una leyenda o un chiste, es algo que esta en boca de todo el mundo, pero desgraciadamente los noticieros de nuestro país prefiere hablar del caso Ruth Thalia Sayas o del carácter temperamental de Nadine Heredia o de las arrugas de Laura Bozo.La última semana de setiembre el presidente de Irán oró y preparó con un discurso a las naciones para la venida del próximo salvador de la crisis mundial, los musulmanes le llaman Iman Mahdi, los judíos le llamaran su mesías salvador y los cristianos le llaman el ANTICRISTO, profetizado en los planes divinos del D-os Altísimo en el libro de Apocalipsis.

En la reciente cumbre ASPA, han habido mas de una declaración que ha sacado chispa, tenemos las declaraciones del Presidente de Bolivia manifestando su preocupación por el peligro que representa el país chileno en la región. No sabemos lo que nos espere, pero no podemos descartar unas cuantas guerras. Hoy en día  todo puede ocurrir sin imaginar mas allá.

¿Como podremos estar alerta a todo lo que nos pueda ocurrir?, si no contamos con un medio de comunicación que se encargue de hablar frecuentemente de las cosas que están ocurriendo fuera de nuestras fronteras, si no nos educan para rechazar la basura televisiva. Por lo menos creo que el primer paso es darse cuenta y si te diste cuenta que vives en un país con tantas ambivalencia y codicias ... cambien de rumbo ¡Podemos hacerlo!.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario