viernes, 30 de noviembre de 2012

EMBAJADOR DE ISRAEL EN LA ONU: NO SE PUEDE ROMPER 4000 AÑOS DE VINCULOS DE JUDIOS E ISRAEL


Aquí las palabras del embajador de Israel en la ONU - Israel no bajara la guardia hasta que Palestina reconozca a Israel como estado legitimo, de no ser así Palestina no conseguirá la paz con Israel, ya que estos responderían a intereses netamente iraníes y tendrían a una amenaza viva en el corazón de su patria 'Jerusalen'. Durante su intervención, que fue interrumpida en alguna ocasión por aplausos de los asistentes, el representante israelí recordó unas palabras del presidente estadounidense, Barack Obama, quien en el año 2010 aseguró que la paz en Oriente Medio "no puede imponerse desde el exterior".
"La paz solamente podrá alcanzarse por medio de negociaciones directas", indicó el embajador, quien reiteró que su país está preparado para la paz porque, según indicó, es uno de los pilares de su sociedad, pero advirtió que Israel "nunca dudará en defenderse" de los ataques contra su pueblo.
El representante israelí subrayó que su país ha dado muestras de querer buscar la paz mientras los palestinos la rechazan, y lamentó que las naciones que apoyen hoy la resolución que busca reconocer a Palestina como un Estado observador de la ONU estarán "minando" y "dándole la espalda" a la paz.
"Naciones Unidas fue fundada para avanzar hacia la causa de la paz. Pero hoy los palestinos le están dando la espalda a la paz. No permitan que la historia recuerde este momento como el día en que la ONU ayudó (a los palestinos) en este disparate", concluyó el embajador.
Estas palabras explicaran el motivo por el cual el estado judío desconoce la acción de la ONU al nombrar estado observador no miembro a Palestina, siendo este un estado no constituido.

Discurso transcrito de Ron Prosor.

Ron Prosor, embajador de Israel en la Onu.
Hoy, estoy de pie ante ustedes con orgullo, porque Israel representa el único Estado judío establecido en la patria antigua del Pueblo judío, con Jerusalén su corazón latiendo. Somos una Nación que valora el idealismo, pero actúa con pragmatismo.La paz es el valor central de la sociedad israelí. La Biblia nos manda: “Busca la paz y persíguela”. La paz llena nuestro corazón y nuestra poesía. Se enseña en nuestras escuelas y ha sido la meta del Pueblo israelí cada uno de nuestros líderes desde que Israel fue restablecido, hace 64 años.
La Declaración de Independencia del Estado de Israel dice lo siguiente:
“Extendemos nuestra mano a todos los Estados vecinos y sus pueblos en una oferta de paz y buena vecindad. Les llamamos a establecer lazos de cooperación y apoyo mutuo”.
Esta semana se celebró el aniversario número 53 de la histórica visita del Presidente Anuar El Sadat a Jerusalem. Antes de su llegada, se paró ante el Parlamento egipcio en El Cairo y dijo que iría “hasta el fin del mundo” para hacer la paz con Israel.

Quien fuera Primer Ministro en esta época, Menahem Begin, lo recibió en Israel y allanó el camino hacia la paz.
Esta mañana, nuestro Primer Ministro, Benjamín Netanyahu declaró en el Centro Begin: “Israel está preparado a vivir en paz con un Estado palestino, pero para que esta paz sea duradera, la seguridad de Israel debe ser protegida. Los palestinos deben declarar que aceptan la existencia del Estado de Israel y proclamar el fin del conflicto. Ninguno de estos intereses vitales para la paz, ninguno; aparecen en la resolución que se votará el día de hoy y, por ello, Israel no puede aceptarla.
La única forma de lograr la paz es a través de negociaciones entre las partes y no con una resolución en las Naciones Unidas que completamente ignora los intereses vitales de seguridad de Israel. Porque esta resolución es unilateral, no avanza la paz, sino que la empuja hacia atrás.
Tengo hoy un mensaje para quienes están reunidos en la Asamblea General hoy: Ninguna decisión de la ONU puede romper los 4.000 años de vínculo entre el pueblo de Israel y la tierra de Israel”.

Otras frases de Prosor:
“Mientras el presidente Abbas prefiera el simbolismo por sobre la realidad, mientras prefiera viajar a Nueva York por resoluciones de la ONU, en vez de viajar a Jerusalem por pláticas de paz, la esperanza de la paz estará fuera de su alcance”.
“Los que votan a favor están socavando la paz. La ONU fue fundada para promover la causa de la paz. Hoy los palestinos están dando la espalda a la paz. No permitan que quede en el registro de la historia que, hoy, la ONU les ayudó a lo largo de su marcha de la locura.”
“Israel mantiene su compromiso con la paz, pero no vamos a establecer otra base terrorista iraní en el corazón de nuestro país”.

En respuesta al discurso de Abbas, la oficina del primer ministro Netanyahu emitió un comunicado diciendo que el mundo había visto un discurso “lleno de goteo venenoso y propaganda falsa contra el ejército israelí y los ciudadanos israelíes. Esto no es la forma de hablar de alguien que quiere la paz”

Por. Mayra Arroyo.
Fuente confidencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario