jueves, 29 de noviembre de 2012

La legalidad de la 'Operación Pilar de Defensa Israelí'

Una casa dañada por un cohete Grad en Netivot
el 9 de septiembre de 2012 (Fuente: Haaretz)

Según el Centro Jerusalén para Asuntos Públicos, ha habido un aumento constante en el número de ataques con cohetes desde la conclusión de la Operación Plomo Fundido. En 2010, hubo 103 ataques con cohetes, en 2011, hubo 375 ataques con cohetes, y en el 2012 antes de Pilar Operación de Defensa, había 797 ataques con cohetes, de los cuales 217 de ellos ocurrieron entre noviembre 10 y 14 de 2012,. Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas da a Israel el derecho a defenderse contra tales incesantes ataques con cohetes!
Además, es importante tener en cuenta que Hamas ha violado sistemáticamente el derecho internacional humanitario. Sigall Horowitz, quien anteriormente trabajó como asesor legal del Presidente del Tribunal Penal Internacional para Ruanda, dijo que Hamas es culpable de 1) no distinguir entre civiles y combatientes en Israel, 2) iniciar o amenazas de violencia con el fin de sembrar el terror entre la población civil israelí, y 3) la utilización de armas de efectos indiscriminados; 4) No retirar los civiles palestinos de las zonas en las cercanías de los ataques militares, 5) que atacan desde zonas densamente pobladas, etc Todos estos son crímenes de guerra!

Por el contrario, el Estado de Israel está plenamente comprometida con el derecho internacional en general y las leyes de los conflictos armados, en particular. Israel trabaja al máximo de su capacidad para diferenciar entre la población civil de Gaza y Hamas, por lo tanto, ¿por qué Israel sigue permitiendo que la ayuda humanitaria a cruzar a través de las fronteras de Israel en Gaza, incluso cuando ella tachado objetivos de Hamas. Por otra parte, el Código de Ética IDF incorpora principios arraigados en el derecho internacional y las FDI constantemente recibe asesoramiento legal en curso como ella planea batallas, para garantizar el cumplimiento del derecho internacional.
A diferencia de Hamas, que ataca sin motivo centros civiles de Israel, Israel limita sus ataques a las áreas que lanzan cohetes, cohetes de tiendas, y los terroristas de Hamas casa . Incluso en el campo de batalla, Israel trabaja para limitar las bajas civiles. Por ejemplo, Israel utiliza misiles guiados de precisión, con el fin de minimizar el riesgo para la población civil. Las FDI también hace uso de informes de inteligencia, para que tenga la capacidad de las operaciones de abortar si demasiados civiles estarían en peligro de un ataque. Y si las circunstancias lo permiten, Israel aún trata de advertir a la población civil de un ataque inminente, para que puedan ponerse a cubierto. Todas estas medidas están en conformidad con el derecho internacional!

Fuente: http://unitedwithisrael.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario