miércoles, 8 de abril de 2015

MARCHA AL CONGRESO DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EXIGEN MODIFICACIÓN DE LEY


Frente al edificio ex Ministerio de Educación

El pasado marte se realizó una multitudinaria marcha conformada por las diferentes bases de Construcción Civil de Lima Metropolitana. El lugar de concentración tuvo lugar en la plaza Bolognesi, luego se desplazaron pacificamente al Parque Universitario, debido al cerco policial de la PNP, previo diálogo solamente permitió el ingreso de una Comisión integrada por once personas para dialogar con Rolando Reátegui, Presidente de la Comisión de trabajo del Congreso.

“Estamos marchando  al Congreso y solicitarle al congresista Rolando Reátegui que es presidente de la comisión de trabajo del congreso para que de una vez por todo se corrija se modifique el art.2  del decreto legislativo 892 y se  incluya a los 450 mil  obreros de  la construcción civil en la participación de las utilidades”, señaló Ramos Dolmos (Secretario General de la Federación Nacional  de Trabajadores de Construcción Civil - FENATRACC).


RAZONES DE LA MARCHA:

PRIMERO.- Los trabajadores de la industria de construcción civil no participamos de las utilidades que genera cada obra, entonces estamos solicitando al congreso que apruebe el proyecto de ley 2600 y modifique el decreto legislativo que ya existe, el 892, pare que incluyan al sector de la industria de la construcción civil en la participación de utilidades y tener una mejor calidad de vida.

SEGUNDO.- Estamos marchando por la paz y rechazando todo tipo de violencia y actos ilícitos incorrectos que puedan ocurrir en las obras de construcción civil.

TERCERO.- Asimismo hemos presentado nuestro pliego nacional de reclamos al Ministerio de Trabajo en donde le estamos solicitando un aumento digno y mejoren las condiciones económicas de los trabajadores.
Tuvieron el recibimiento de Jhonny Lescano (Congresita
de la República)

¿Cuántas bases de Construcción Civil participan en esta marcha?

“La federación de Construcción Civil (FENATRACC) tiene 76 sindicatos agremiados  en todo el país, y representamos a 136 mil trabajadores a nivel nacional”, aseveró Augusto Ramos Dolmos.

Esperemos que la Comisión de trabajo del Congreso haga eco el pedido del FENETRACC que por muchos años no han sido escuchados.
Fuente. Wayra Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario