martes, 16 de octubre de 2012

EL PERFUME Y EL AMOR


¿SABIAS QUE?...
Para tu libro...
En una ocasión , hace más de 15 años escuche decir a Mario Poggi que el olor del semen vuelve locas a las mujeres y me sonó a una locura o estupidez más de este individuo que es psicólogo de profesión y  ahorcó con una correa en una dependencia policial a un asesino, que era investigado.Entonces decidí buscar algo al respecto y encontré en  “La Magia del  Perfume” , libro escrito por Eric Maple ( publicado en  Inglaterra en 1973),  que es un hecho científico que los perfumes más activos son siempre aquellos que más se aproximan a los olores de la secreción sexual. “Es más, aparentemente, los perfumes antiguos de mayor éxito y de efecto afrodisíaco  eran aquellos que se extraían de animales.
Era el caso del “Almizcle”, que en forma natural se obtenía de una glándula  del ciervo almizclero que habitaba en las áreas montañosas de la China , La India y el Tíbet.
Otro perfume famoso era la “Algalia”, que se sacaba de una glándula de  la civeta y el “Ámbar Gris”, que provenía de una secreción de esperma de ballena .

Sin duda, sean o no seminales los perfumes , han embriagado siempre a las personas. Lo usó Cleopatra para seducir al romano Marco Antonio que llegaba a sojuzgar al pueblo egipcio.
Según el historiador Plutarco, en aquel primer encuentro entre ambos personajes, las velas del barco estaban tan perfumadas….” Desde la barca un perfume extraño golpeó los sentidos”. Ya se sabe como terminó la historia: Marco Antonio se enamoró de Cleopatra y acabó defendiendo con ella Egipto.
No hay mucho escrito sobre este supuesto poder afrodisíaco de aroma seminal. De todas formas, tenga presente que el perfume, cual fuera el origen , procedencia o materia prima, juega un papel muy importante, Tanto para un impacto inicial o “embriaguez” perpetua.
 Escribe. Marco Antonio Carmona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario