¿SABIAS QUE?...
Para tu libro...

Era el caso del “Almizcle”, que en forma natural se obtenía de una glándula del ciervo almizclero que habitaba en las áreas montañosas de la China , La India y el Tíbet.
Otro perfume famoso era la “Algalia”, que se sacaba de una glándula de la civeta y el “Ámbar Gris”, que provenía de una secreción de esperma de ballena .
Sin duda, sean o no seminales los perfumes , han embriagado siempre a las personas. Lo usó Cleopatra para seducir al romano Marco Antonio que llegaba a sojuzgar al pueblo egipcio.
Según el historiador Plutarco, en aquel primer encuentro entre ambos personajes, las velas del barco estaban tan perfumadas….” Desde la barca un perfume extraño golpeó los sentidos”. Ya se sabe como terminó la historia: Marco Antonio se enamoró de Cleopatra y acabó defendiendo con ella Egipto.
No hay mucho escrito sobre este supuesto poder afrodisíaco de aroma seminal. De todas formas, tenga presente que el perfume, cual fuera el origen , procedencia o materia prima, juega un papel muy importante, Tanto para un impacto inicial o “embriaguez” perpetua.
Escribe. Marco Antonio Carmona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario