miércoles, 3 de octubre de 2012

THE FUCKING TIMES... LA NUEVA BASURA DE LA PRENSA ESCRITA.

Un periódico que promete ser la sensación de la juventud de escaso análisis.

ya fue!!! que eso???
Hoy llegó a mis manos un ejemplar del 3° número de un diario que ha osado en llamarse THE FUCKING TIMES,  creo que el que puso el nombre lo hizo con la ilusión de llamar la atención del publico pacharaco e inculto, que no aprecia la lectura sesuda, el análisis y el buen escribir. 
El periódico esta dirigido a la juventud estudiantil. Como ellos le han bautizado con la chapa de "Universitutos". Este es un medio para aquellos que quieran pasarla chévere y no se pierdan en el ocio y lean, cualquier cosas pero lean. Digo cualquier cosa,  porque a mi criterio este periódico no tiene nivel universitario, ¿O es que acaso las universidades también han perdido el nivel?. Peor que diario CHICHA. 

Hoy me regalaron éste ejemplar (el de la foto). Dice su portada que cuesta 0.70 céntimos osea mas que un diario chicha. No gastaría estos céntimos en apoyar este engendro, producto de la libertad de expresión. Ahora veo que varios jóvenes universitarios lo leen, no se si por monería o solidaridad a la barbaridad en la que esta metida gran cantidad de estudiantes, no todos por que tengo y he tenido compañeros de estudios con talante inmenso en la manifestación de sus ideas, los cuales hacen honor a esta carrera abnegada y culta.

Antes de concluir, quiero hacer una reflexión sobre el singular nombre "THE FUCKING TIMES"
FUCK es una palabra inglesa que significa "Follar" o tener sexo.
ING es un sufijo que representaba a que tal practica lo realizaba "GENTE"
Entonces podríamos decir que FUCKING nos suena el lenguaje popular  "HAGO SEXO".
Pienso que el nombre de este periódico nos quiere decir algo como "LOS TIEMPOS DE OBSENIDAD Y LUJURIA, SEXO..."

A los jóvenes les pregunto ¿ Es digno que el mercado ponga para ustedes esta estúpida prensa?... no podré cambiar la elección del público, pero sí puedo escribir y si quieren ¡reflexionan! y si no que le haremos es parte ya de nuestra sociedad, TANTA OBSENIDAD.

Escribe. Mayra Arroyo.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Mayra ... este periodico lo unico que hace es que los estudiantes de periodismo sean vistos como jovenes sin cultura y estupidos ... hay una fina linea entre lo juvenil y moderno .. con lo estupido .. ellos estan lo estupido .. a creces .. asi nunca nos van a respetar .. creen que es un acto de rebeldia .. es mas una niñeria pituca

    ResponderBorrar
  2. El diario, al menos en lo que he podido ver, es muy vulgar, no hay nada de malo en hacer un diario para los jóvenes pero creo que por ser jóvenes merecemos respeto y que se nos hable con un lenguaje apropiado ¿o será que dudan de las capacidades de sus lectores?

    ResponderBorrar
  3. La idea es buena , pudo ser expresada mejor , pero lo sustancial es saber escoger lo que nos educa y cultiva.Me siento avergonzada de ser universitaria y que llegue a mis manos ese tipo de productos que solo denigran nuestra carrera.
    Lamentablemnete podemos ver nuevamente lo que hace el dinero en manos equivocadas.

    ResponderBorrar
  4. Se que en mi país hay jóvenes que aún pueden distinguir entre su mano derecha e izquierda, me satisface en algo. Pero en cuanto sepa que en las universidades como en mi universidad permitan este tipo de expresiones sentiré tanta impotencia, a Dios gracias que puedo opinar y escribir.

    ResponderBorrar