viernes, 21 de febrero de 2014

Rohani: "Jerusalem debería ser liberado de Israel"

Con aparente afabilidad de palabras, el presidente persa ha querido pasar por agua tibia su eterno odio hacia la nación de Israel, en reiterados discursos ante la ONU. Hoy "imprevistamente" ha reafirmado su posición benefactora hacia Palestina y tan perjudicial hacia el pueblo hebreo. Dejando bien claro las tildes sobre las íes , de que no habrá paz.


El presidente de Irán, Hassan Rohani, dijo ayer que Jerusalem debería "ser liberada del yugo de Israel". Sus comentarios se hicieron durante un encuentro en Teherán con el vocero de la Autoridad Palestina, Salim Zanoun, y fueron informados por la agencia de noticias semi oficialista Fars, según dijo el medio israelí Arutz Sheva.
Durante el encuentro Rohani expresó el apoyo del gobierno y nación iraní "por el pueblo oprimido de Palestina" y pidió por la "liberación de Jerusalem del yugo de Israel".
Rohani también dijo que esperaba que "la nación palestina y todo el mundo musulmán encuentre una solución seria a esta ocupación a través de la unidad y la integridad".
Zanoun, por su parte, elogió a la nación iraní como un gran estado y dijo: "Espero que durante su presidencia vea un gran desarrollo del mundo musulmán, especialmente con respecto a Palestina".
Los encuentros de ayer marcan la segunda vez en las últimas semanas en las que funcionarios iraníes se han encontrado con líderes palestinos. En enero, Jibril Rajoub, un importante miembro del movimiento Fatah, visitó Teherán. Éste prometió que "no se frenará la resistencia hasta el establecimiento de un gobierno palestino independiente" en Jerusalem del Este.
Rohani, que ha intentado distraer al mundo con un "ataque de sonrisas" y diciendo que es moderado, ha hecho declaraciones anti israelíes al igual que su predecesor, Mahmoud Ahmadinejad. La semana pasada advirtió que la República Islámica lanzaría una respuesta fuerte contra cualquier atacante, incluyendo Israel.
Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario