jueves, 20 de febrero de 2014

SIMON PERES SE OPONE A EXTENDER SU MANDATO EN LA PRESIDENCIA DE ISRAEL.

Primer Ministro Netanyahu a pedido la modificación de la ley para extender la permanencia del líder histórico, pero la respuesta troncal ha sido negativa.


El presidente de Israel, Shimon Peres, se opuso a cualquier cambio en la ley sobre la tenencia de la presidencia que le permitirá quedarse en la oficina más de siete años para los que fue inicialmente electo.
Shimon Peres, Presidente de Israel.
Luego de informes radiales de esta mañana de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, supuestamente estaba buscando que Peres se quede en la oficina otro año, tiempo en el que la ley sería enmendada para permitir que el público, y no la Knesset, parlamento israelí, elija al presidente, la oficina del mandatario emitió una declaración en la que dijo que el presidente se opone a cualquier cambio en la ley que tiene intenciones de completar su término según la ley actual a finales de julio del 2014.
Peres tiene un número de planes en conexión con el Centro Peres para la Paz, además de que en los últimos meses ha recibido varias invitaciones para visitar países de todo el mundo luego de completar su término. Los actuales jefes de estado y presidentes de importantes organizaciones e instituciones internacionales quieren que el presidente sea un invitado de honor con o sin su título oficial. Él es una leyenda viviente y es ampliamente reconocido como tal. 
Antes de las elecciones del octavo presidente de Israel, la ley permitía que un funcionario en este puesto haga dos términos consecutivos de cinco años antes de dejar su puesto.
Después de que Peres fuera electo hubo rumores de que intentaría cambiar la ley para estar en la oficina indefinidamente, pero dejó en claro desde el principio que no quería ocupar su puesto más allá de lo legalmente dispuesto, y que luego se ocuparía del Centro Peres para la Paz.

Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario